"Galletas de Mantequilla sin Harina"
- 4.6/5
- 31 votos
Receta de Galletas de Mantequilla sin Harina
Estas galletas de mantequilla sin harina son ideales para todos aquellos que no puedan tomar harina de trigo, ya que las vamos a hacer sin este ingrediente. Son unas galletas muy especiales pero que están muy ricas.
Ingredientes de Galletas de Mantequilla sin Harina:
- Un vaso de mantequilla de maní sin sal
- Un vaso de azúcar blanca
- Un huevo grande
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Sal
Preparación de Galletas de Mantequilla sin Harina:
Si en casa tienes algún familiar celiaco o tienes alguna visita de alguien que lo es, esta receta te va a resultar interesante porque puedes hacer con ella unas estupendas galletas de mantequilla sin harina que están muy ricas. Te mostramos la receta lo más detallada posible para que te animes a prepararla y te salgan perfectas.
Para hacer estas galletas de mantequilla sin harina, antes de nada vamos a encender el horno, para que cuando lo necesitemos esté a la temperatura deseada, debes ponerlo a precalentar a 200ºC. También podemos ir preparando la bandeja del horno, la vamos a forrar con papel especial de hornear para que las galletas no se peguen a la bandeja.
Una vez hecho esto vamos a echar en un bol grande la mantequilla de maní a temperatura ambiente, importante que sea sin sal, el huevo previamente batido, el azúcar y una cucharadita de vainilla y otra de sal fina. Batimos para mezclar todos los ingredientes. Si empleas una batidora de varillas automática será más fácil mezclarlo todo, ya que se va formar una masa pastosa y densa.
Cuando la masa se haya mezclado bien, haz una pelota con ella, o varias más pequeñas, que vamos a colocar entre papel transparente, con la ayuda de un rodillo vamos a estirarlas sobre una superficie lisa, y las dejaremos con un grosor de medio centímetro más o menos. Una vez lo hayas hecho con todas las bolas de masa, utiliza unos cortadores de masa de esos que venden con diferentes formas y comienza a sacar las galletas y colocarlas en la bandeja de horno.
El horno ya debe haber alcanzado los 200ºC, así que introduce la bandeja con las galletas en el interior y hornea durante unos 10-12 minutos. Una vez que están doraditas, las sacamos y dejamos enfriar antes de comerlas. Mejor déjalas enfriar encima de una rejilla, para que se enfríen uniformemente, y una vez las tengas bien frías, ya puedes servir y comer estas magníficas galletas de mantequilla sin harina.
Raciones / Unidades: 20
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 320
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Un saludo.